Bechamel con tomate y queso:
Hacer una salsa bechamel poniendo una cucharada de mantequilla en una sartén, y cuando esté derretida, le pondremos una cucharada de harina, que freiremos en la mantequilla. A continuación y sin apartar del fuego, iremos añadiendo leche fría, poco a poco, hasta obtener una crema no muy densa. Tocar el punto de sal y verter dentro de la salsa un tomate que previamente habremos pelado, despepitado y cortado en trocitos muy pequeños. Dejar hacer a fuego muy lento dentro de la salsa hasta que el tomate esté hecho y luego, ponerle queso rallado, hasta conseguir el sabor apetecido. Continuar en el fuego hasta obtener una crema espesita y daremos por concluida la salsa. Si la salsa espesara mucho lo arreglamos añadiendo más leche fría, poco a poco y moviendo con insistencia.
Parrillada de verduras:
Podemos hacer la parrillada en una parrilla al fuego o en sartén mezclando dos o mas verduras de las que a continuación reseñamos: champiñones, espárragos trigueros, gurumelos, alcachofas, calabacines, berenjenas, judías verdes, etc. Estas verduras irán enteras o cortadas en cuartos o en láminas según queramos por su tamaño.
Presentación del plato:
Poner en el fondo del plato la salsa, extenderla bien para que ocupe todo el fondo y poner encima la parrillada de verduras. Salar el conjunto con sal fina a modo de lluvia sobre las verduras y; encima de estas, poner unos cebollinos, o la parte verde de una cebolleta cortada en tiritas finas como decoración.
Deja un comentario