Para hacer unos romanitos, como los que venden con este nombre en las confiterías de Huelva, necesitaremos los siguientes
Ingredientes:
– 250 gr de almendras crudas, peladas y molidas
– 250 gr de azúcar
– 6 huevos
– 75 gr de miga de pan blanco molido (4 rebanadas de pan de molde)
– ralladura de un limón
– 1 cucharadita de levadurina
Preparación:
1.- Mezclar las almendras con la miga de pan, la ralladura de limón y la levadurina.
2.- Separar a los huevos las claras de las yemas, y en un bol de cristal, batir las claras a punto de nieve, agregarles después la mitad del azúcar y seguir batiendo hasta tener una mezcla muy dura. Reservarla.
3.- Las yemas las montamos y las mezclamos con la otra mitad del azúcar.
4.- Unir la preparación anterior a la 1.-
5.- Por último unir, con movimientos envolventes, esta preparación obtenida con las claras a punto de nieve del punto 2 reservada.
6.- Pasar la nueva mezcla obtenida a un molde rectangular de 32 x 23 cm, forrado con papel de aluminio; y cocer a horno medio (180º C) con “calor arriba y abajo”durante unos 25-30 minutos aproximadamente. Se sabrá cuando está cocida la mezcla porque metiéndole una aguja a la preparación, ésta saldrá limpia.
7.- Una vez ya fuera del horno y fría, se corta en cuadrados de 50 x 50 mm.; cada uno de ellos corresponderá a un romanito. Saldrán un par de docenas.
8.- Dividir cada romanito en dos y rellenarlo de crema pastelera o de nata, que se habrá preparado de antemano.
9.- Presentar los romanitos con una capa de azúcar glas por encima; y si se quiere, con algo de canela molida, puesta en las superficies antes de poner el azúcar.
Deja un comentario