Comprar chocos pequeños, que limpiaremos teniendo la precaución de quitarles, sin dañar, las bolsas de la tinta y de no desprenderle la cabeza del cuerpo, pues deben quedar enteros, para luego poderlos hacer a la plancha. Lavarlos bien, debiendo quedar completamente blancos y reservar las bolsas de la tinta.
Hacer ahora una salsa triki majando en un mortero sal, ajo y perejil y diluyéndolos con aceite de oliva y un poco de limón. Reservar.
Pasamos a continuación a hacer la salsa vinagreta con la tinta para lo cual pondremos en una sartén al fuego un fondito de aceite de oliva y las bolsas de la tinta, que chafaremos para que la suelten y, cuando hierva lo más mínimo, apartamos y le ponemos un chorreón de un buen vinagre de Jerez. Pasamos ahora todo por un colador,presionando bien para que las bolsas suelten toda la tinta y vamos pasando la salsa a los platos, ligeramente calentados de antemano, debiendo quedar la salsa tapizando el fondo del mismo.
Hacer ahora los chocos a la plancha hasta dorarlos un poco por cada lado y pasarlos a los platos poniéndolos encima de la salsa vinagreta y terminar poniéndole a cada uno un poco de salsa trki reservada encima, pero sin que derrame.
Deja un comentario