Cogemos unas manzanas tipo “golden”, las lavamos y las secamos muy bien; a continuación les sacamos el corazón con el descorazonador, pero sin llegar hasta el final; agrandamos el hueco para que quepa más relleno y las rellenamos con una mezcla de los siguientes ingredientes:
-Pasas maceradas en vino de Oporto
-Almendras tostadas y troceadas
-Azúcar morena
-Una nuez de mantequilla
-El vino de la maceración de las pasas.
Ahora cogemos cada manzana así rellena y le hacemos una hendidura con el cuchillo de forma superficial, que afecte solo a la piel y en todo el perímetro. La razón de ello es para que la piel no estalle con el calor.
Ponemos las manzanas en una fuente y le ponemos un poquito de agua en el fondo para que las manzanas nos se nos peguen. Metemos las manzanas en el microondas a 600 vatios de potencia durante diez a doce minutos. A partir de los diez minutos hay que irlas vigilando para que no nos pasemos de cocción.
Una vez salgan del horno le colocamos encima del relleno unas guindas confitadas, con la misión, tanto de tapar el relleno como de embellecerlas.
Servirlas a razón de una por plato, que deberá ser de color negro y con una blonda blanca encima. Finalmente, pondremos este conjunto sobre otro plato llano de color blanco y serviremos así.
NOTA: Estas manzanas también las podemos hacer al horno convencional, a 180º C durante unos veinticinco a treinta minutos.
Las manzanas que normalmente se suelen utilizar para el horno son las del tipo “reineta”, pero a nosotros nos gustan más las del tipo “golden”.
Normalmente las manzanas que se hacen al horno no se suelen pelar; no obstante; si la preparación posterior al horno requiere un flameado, entonces deberemos pelarla antes de meterlas en el horno, porque en el flameado la piel se chamusca enseguida y su presentación no es buena.
Deja un comentario