Ternera con cebollas

Esta manera de hacer la carne es muy fácil y rápida; y el resultado que se obtiene es muy bueno.

Comprar filetes de ternera de la tapa, que sean finos, a razón de tres por ración y quitarles la gordura que tengan y los nervios para que luego no encojan. Salpimentarlos y hacerlos a la plancha con un poco de aceite, vuelta y vuelta; luego pasarlos a los platos de servir y colocarlos escalopados unos con los otros.

En la misma sartén donde los hemos pasado ponemos un poquito más de aceite y doramos unos ajos muy picados y los repartimos todo por encima de los filetes.

Ahora cogemos la misma sartén donde hemos hecho todo esto, la ponemos rápidamente debajo del grifo y le echamos un poquito de agua, que al estar muy caliente disolverá todos los péptidos de la carne pegados a ella y se convertirá en una salsita, que repartiremos en los platos regando a los filetes.

Por último cogemos cebolla cruda que previamente la hemos tenido sumergida, cortada en juliana fina, en un recipiente con agua caliente durante diez minutos. Luego de escurrida y refrescada le ponemos un poco de perejil picado, aceite, vinagre al gusto y sal. Coronamos con ella los filetes y servimos inmediatamente.

Deja un comentario