El arroz blanco permite tenerlo en el frigorífico y poderlo emplear de un día para otro, con la ventaja de tener el arroz ya hecho y poder así ahorrarnos el tiempo de cocción del arroz.
Ingredientes para 2 personas:
– 150 gr de arroz
– 300 gr de agua
– 1 cdta de sal
– 1 cda de aceite vegetal
Elaboración:
En una cacerola ponemos el arroz, el agua, la sal y el aceite vegetal, todo de una vez. Movemos un poco y encendemos el fuego alto, (7 u 8 de la inducción) y dejamos que hierva destapado. Al cabo de unos cinco minutos aproximadamente, se va a consumir el agua y vamos a poder ver la superficie del arroz; pues bien, cuando veamos que están a punto de dejar de producirse burbujas de agua sobre la superficie del arroz, bajamos el fuego al nº 2 de la inducción y tapamos la cacerola.
Con el fuego al nº2 de la inducción y la cacerola tapada esperamos 15 minutos para poder destapar y probar el grano de arroz. Lo normal es que ya esté listo; pero si no lo estuviera, volvemos a tapar la cacerola y a cocinar unos minutos más. Cuando tengamos el arroz tierno apagamos el fuego y retiramos la cacerola. Ahora movemos el arroz para soltar los granos y a continuación pasamos todo el arroz a una fiambrera, lo tapamos y lo refrigeramos dentro del frigo. Recordemos que hay que refrigerar todo el arroz que no se vaya a consumir inmediatamente; y que no debemos dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
Este arroz así hecho y debidamente refrigerado lo podemos guardar de un día para otro, y siempre dentro del frigo; pero no más de eso, porque se empieza a poner duro.
NOTA: Este arroz así hecho es el más indicado para hacer Arroz chino, también conocido como arroz frito.
Deja un comentario