Para hacer estas empanadillas necesitaremos disponer de los siguientes ingredientes:
– 300 gramos de harina
– 50 gramos de manteca blanca
– 1 cucharadita de sal
– 100 c/c. de agua
– 75 c/c. de vino blanco seco
– 25 c/c de anís
Preparación:
En un cazo se pone el agua, el vino, el licor y la manteca; cuando esté caliente, sin que llegue a hervir, se retira del fuego y se le añade la harina mezclada con la sal. Se trabaja esta masa primero con una cuchara de madera y luego se pasa a la mesa de trabajo que, previamente se habrá espolvoreado con harina. Se amasa un buen rato hasta que esté bien brillante; se le da forma de bola y se tapa con un paño limpio.
Antes de ser utilizada se deja reposar un par de horas. Pasado ese tiempo nos dispondremos a hacer las empanadillas. Ayudándonos del rodillo y poniendo nuevamente harina esparcida en la mesa de trabajo, estiramos la masa finamente y ayudándonos de un aro de 8 cm. de diámetro aproximadamente, iremos cortando la masa formando círculos. En el centro de estos círculos pondremos el cabello de ángel, dejando siempre de uno a dos centímetros libres alrededor; luego doblamos la masa en forma de media luna y la sellamos por los extremos apretando en los bordes. Ahora con una rueda dentada le damos la forma al borde. Si no disponemos de ésta lo haremos con un tenedor.
Hay que freír en abundante aceite, aunque luego sobre porque gasta muy poco. Deberemos freír a temperatura media. Cuando vayan saliendo hay que embadurnarlas de azúcar rápidamente, para que la coja bien.
NOTA: Con estos ingredientes salen aproximadamente unas tres docenas de empanadillas.
El cabello de ángel lo podemos comprar o hacerlo como ya sabemos.
Deja un comentario