Bretzel con bockwurst

 

El bretzel se usa mucho para comer con él aperitivos; por ejemplo: poniéndole mostaza y acompañándolo con cerveza es una de las formas más características de hacerlo.

Nosotros aquí vamos a utilizarlo para hacer un plato principal, y para ello lo vamos a acompañar de salchichas alemanas, de salsa mahonesa con mostaza y de patatas chips.

Para hacer este plato necesitaremos hacer el Bretzel como ya sabemos.

Las salchichas bockwurst las pondremos dentro de una cacerola al fuego y le pondremos agua justamente hasta cubrirlas. Luego esperamos a que el agua se consuma totalmente y las pasamos a una sartén con un poco de aceite en el fondo; y finalmente las doraremos, quedando listas para llevarlas al plato.

Las patatas chips las haremos comprando patatas de la variedad “agria”; las cortaremos dándoles forma de patatas chips, y las freiremos en abundante aceite de oliva hasta dorarlas. Luego las pasamos a un papel absorbente para eliminarles el aceite sobrante y le ponemos sal fina por encima.

La salsa la haremos poniéndole a la salsa mahonesa un par de cucharaditas de salsa de mostaza a la antigua y mezclando bien ambos componentes.

Cada plato lo confeccionaremos poniendo un pan bretzel, tres salchichas bockwurst napadas con la salsa de mahonesa y mostaza y las patatas chips.

Indudablemente que para beber con este plato necesitamos una cerveza alemana.

Deja un comentario