Crema de calabaza

Para hacer esta crema de calabaza tenemos que tener en cuenta que la calabaza tiene mucha agua en su interior y cuando la cocemos se queda en nada, no teniendo consistencia ninguna. Por esta razón deberemos mezclarla con patatas para hacer la crema. Pero a la calabaza le va muy bien la zanahoria, por lo que también le vamos a añadir un par de ellas.

Ponemos un cazo al fuego y la calabaza pelada y cortada en trozos mas o menos regulares para que tengan el mismo tiempo de cocción; añadimos también la patata pelada y cortada en trozos similares, las zanahorias en rodajas y; finalmente, una cebolla o cebolleta cortada en trozos gruesos. Ponemos agua hasta casi llegar a cubrir y sal, dejando el cazo al fuego que vaya hirviendo más bien flojo, hasta que todos los elementos estén tiernos y quede poca agua en el interior.

A continuación apartar el cazo del fuego, añadirle un poco de aceite de oliva crudo y meter el brazo de la picadora dentro, triturándolo todo hasta tener una crema. Rectificar de sal si fuese necesario y volver el cazo al fuego para hervirlo nuevamente y quitarle el aire que haya podido coger durante el triturado. Esta operación es necesaria para poder darle a la crema su color natural, ya que durante el triturado el aire que ha cogido le quita intensidad al color.

Para decorar la crema ponemos un ramillete de albahaca en el centro del plato y un cordón de aceite de oliva virgen extra formando espiral por su superficie.

NOTA: Esta crema la hemos hecho poniendo todos los ingredientes en crudo y cociéndolos en agua con sal; luego de adicionarle aceite trituramos y nuevamente en el fuego ajustamos el punto de color y de sal. Al hacerla sin el refrito la crema resulta con un sabor más suave y muy de régimen, porque al ir el aceite crudo, es más indicada para las personas que no puedan tomar mucha grasa insaturada.

Deja un comentario