Para dos personas partiremos de una baila de aproximadamente unos 800 gramos, que desescamamos y evisceramos.
Cubrir con papel de aluminio una fuente que vaya al horno y poner un poco de aceite distribuido por el fondo; encima pondremos las patatas cortadas en rodajas finas. Salar y poner la baila encima de las patatas con unos rollitos de jamón en la ventrecha. Poner un poquito de aceite por encima, tanto de las patatas como de la baila y meter al horno a 200 ºC durante 40 minutos; tendremos la precaución de darle la vuelta al pescado a los 20 minutos de cocción, para que se hagan las dos caras por igual. Si no hacemos esto quedará una cara asada y la otra cocida.
Cuando le demos la vuelta al pescado comprobamos las patatas y si ya están tiernas le ponemos medio limón cortado en trocitos por encima del pescado y de las patatas y cuando salga del horno le ponemos el zumo del otro medio limón por encima del pescado.
Llevamos la fuente a la mesa y en ella servimos el pescado con las patatas, aderezando con los trocitos de limón y un poco de perejil picado por encima.
NOTA: No poner el limón antes de que estén las patatas tiernas porque se ponen duras y ya no ablandan.
Si queremos hacer una baila de ración para una sola persona, como es nuestro caso, procederemos igual pero en este caso hay que poner primero las patatas en el horno, hasta que estén tiernas, y luego se pone la baila encima y se le da diez, quince o veinte minutos por cada cara, según el peso.
Deja un comentario