Haremos esta receta para cuatro comensales, y deberemos tener con anterioridad hecha la salsa para el mismo número de comensales, cosa que sabemos ya hacer.
Con la salsa ya hecha anteriormente, a falta solo de calentar, nos dispondremos a preparar para el asado las costillas de ibérico.
Ingredientes para 4 comensales:
– Una ristra de costillas de 1 a 1.2 Kg.
– Un chorro de vino oloroso
– Un vasito de coñac o brandy
– Sal, pimienta, tomillo y romero
– Agua
– Salsa cazadora para acompañar
Ejecución:
Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio y le ponemos un poquito de aceite con una brocha. Encima colocamos la ristra de costillas, que habremos aceitado y salpimentado por las dos caras. Esparcimos romero y tomillo por encima. Le vertemos el vino y el coñac o brandy. Terminamos poniéndole un chorrito de agua; la suficiente para que las costillas no se queden secas dentro del horno. Dejamos marinar una media hora y a continuación encendemos el horno a 200ºC de temperatura con calor “arriba y abajo”.
Cuando el horno alcance su temperatura abrimos y metemos las costillas en el carro del mismo y le damos un tiempo de media hora; al cabo de la cual abrimos el horno y le damos la vuelta a las costillas y comprobamos al mismo tiempo el líquido de la bandeja; que repondremos con agua si fuese necesario. Volvemos a introducir las costillas dentro del horno y le damos otros treinta minutos de asado. Al cabo de este tiempo abrimos el horno y comprobamos que tal de asadas están las costillas. Si ya están lo suficientemente asadas apagamos el horno y las dejamos dentro hasta tener la salsa caliente, que empezaremos a calentarla en ese momento.
Una vez caliente la salsa sacamos del horno las costillas y las troceamos cortándolas a ras de los huesos; las colocamos en los platos de servir reconstruyendo su forma primitiva de carré, y salseamos por encima tapando las líneas de unión. De esta manera el comensal irá cogiendo cada costilla y comiéndosela sin el engorro de tener que cortarlas.
Deja un comentario