Huevas de merluza a la plancha con ensalada

Compraremos huevas de merluza, que estén frescas, que no estén rotas y sean buenas a la vista; las lavamos y las secamos muy bien, embadurnándolas con aceite de oliva a continuación.

En una sartén o plancha al fuego, pondremos un chorro de aceite de oliva y esparciremos sal gorda por el fondo. Encima pondremos las huevas y las iremos haciendo a fuego flojo al principio, hasta dorarlas por un lado. Cuando le demos la vuelta subimos un poco el fuego y seguimos haciéndola, hasta que estén doradas por el otro lado. Cuando la tengamos dorada por ambos lados la pasamos al plato, donde le pondremos antes de servirlas, un chorreón de aceite por encima para abrillantarlas.

Acompañaremos con una ensalada de lechugas y tomates cherrys, los cuales asaremos a la plancha conjuntamente con las huevas y luego, si se les desprende la piel, se la quitaremos antes de emplatarlos, para darles vista en el plato.

Utilizar un aliño de aceite, vinagre y sal para la lechuga y los tomates; pero muy poquita cantidad. Terminar poniendo un hilo de aceite a modo de salsa en el fondo del plato.

Deja un comentario