Arroz con costillas de ibérico

Hacer una refrito de ajos, puerros y pimientos verdes, todos cortados en brunoisse mas bien fina y, cuando lo tengamos, le ponemos las costillas de cerdo ibérico cortadas en trozos pequeños y una hoja de laurel; rehogamos un poco hasta que las costillas cambien de color, y añadimos un par de cucharadas de tomate frito. Movemos y le ponemos un vasito de vino fino; esperamos que evapore y ponemos agua para que cuezan durante media hora aproximadamente. Una vez tengamos las costillas tiernas rectificamos la cantidad de agua, en función de la cantidad de arroz que vayamos a poner, vemos el punto de sal, que ajustaremos también, y le ponemos el colorante alimenticio junto con unas hebras de azafrán en rama.

Cuando el contenido de la cacerola empiece a hervir le ponemos el arroz, y cuando vuelva a hervir bajamos el fuego y lo dejamos hirviendo muy lentamente hasta que el arroz se ponga tierno.

Mientras el arroz se pone tierno tendremos un cazo con agua hirviendo y escaldamos en él unas alcachofas babys congeladas según instrucciones del paquete.

Cuando el arroz empiece a estar tierno le ponemos las alcachofas babys hervidas y terminamos la cocción del arroz, debiendo quedar meloso.

A la hora de servirlo ponerle en los platos un poquito de perejil picado por encima.

Deja un comentario