Brócolis con mahonesa de mostaza

 

Este plato lo haremos para dos personas y utilizaremos para ello un par de troncos de brócolis, cuatro cucharadas soperas de salsa mahonesa, dos cucharaditas de mostaza de Dijon, sal y un trocito de pimiento rojo.

Sacarle solo los ramilletes desechando los troncos y cocerlos al vapor utilizando para ello la vaporera. Darle una cocción de unos 10 a 15 minutos procurando con dicho tiempo que queden al “dente”. A continuación sacarlos y esperar a que enfríen antes de proceder a aliñarlos.

Preparar, ahora, una salsa mahonesa; que puede ser muy bien de bote y mezclarla con una o dos cucharaditas de mostaza de Dijon. Mover para unificar el conjunto y ya tenemos la salsa preparada.

Poner los ramilletes de brócolis en un plato llano formando una cordillera, ponerle un poco de sal gruesa bien distribuida y verter por encima la salsa mahonesa de mostaza.

Finalmente cogemos un trozo de pimiento rojo, le quitamos todo lo blanco de dentro y nos quedamos solo con lo rojo; que cortaremos en brunoise muy fina y se lo pondremos a la salsa, coronándola, para darle color al plato.

NOTA: También podemos utilizar pimientos rojos de bote para embellecer el plato.

Deja un comentario