Presentamos aquí un arroz del restaurante El lobito de mar en Marbella, del grupo de restaurantes del cocinero Dani García. Este arroz tiene la particularidad de que no lleva refrito; solo lleva el arroz cocido en un caldo con especias. En cuanto a hacerlo con cerdo es cosa nuestra. He aquí la receta:
Ingredientes para 2 personas:
– 160 gr de arroz bomba
– (20%de azafrán en polvo, 40% de pimienta negra molida, 40% de clavo molido)
– 640 c/c de caldo de pollo
– 2 chuletas de cerdo
– 1 rama de romero
– 1 cdta de cúrcuma (opcional)
Elaboración:
En una paella que pueda ir al horno ponemos el caldo de pollo y cuando comience a hervir le añadimos el arroz mezclado con las especias, y dejamos que hierva a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva, hacemos las chuletas tapadas a fuego medio-bajo; hasta que se doren por ambas caras y suelten su grasa.
Cuando el arroz se haya secado y solo le queden unos tres minutos para terminar de hacerse, lo metemos en el horno con el grill y lo doramos durante esos tres minutos.
Cuando saquemos el arroz del horno, con una brocha le pincelamos la grasa que han soltado las chuletas por la superficie del arroz; luego le ponemos las chuletas encima; le rallamos un poco de cáscara de limón; y finalmente, quemamos una rama de romero, la apagamos y se la ponemos humeante en la superficie del arroz, lo tapamos para que el arroz coja el sabor ahumado, en un minuto destapamos y rápidamente lo llevamos a la mesa.
NOTA: Podemos poner también con chuletón de ternera; de hecho el cocinero Dani García lo hace así y lo presenta escalopado; en cuanto al ahumado lo hace con sarmientos.
Deja un comentario