Hacer un pisto sofriendo en el menor aceite posible ajos, cebolla, pimientos verdes y tomates; todo cortado en brunoise muy fina. Debe quedar muy refrito. Finalmente se le añade el calabacín cortado en daditos muy pequeños también; y se sigue refriendo hasta que haya evaporado toda el agua. A continuación pasamos todo el pisto a un colador y lo dejamos en él hasta que ya no suelte mas aceite; lo mejor es tenerlo toda la noche y usarlo al día siguiente. Es importante este punto pues no nos interesa añadir mas aceite al de las cocochas.
Por otro lado hacemos unas cocochas de bacalao al pil pil, como ya sabemos, refriendo ajos y ligando el aceite con la gelatina de las cocochas a baja temperatura; pero sin ponerle perejil, debiendo quedar la salsa espesa.
En el momento de servir calentamos tanto el pisto como las cocochas y procedemos a colocar primero el pisto dentro de un aro corta pastas, procurando que no pase de la mitad de su altura y con una cuchara lo asentamos muy bien; luego vamos colocando encima las cocochas napadas con su salsa y formando una pirámide. Terminar poniendo por encima los ajos fritos y unos cebollinos cortados en bastoncitos.
Una vez tengamos montado el plato es el momento de quitar el aro corta pastas con mucho cuidado para que no se nos desmonte y mandarlo a la mesa para su degustación.
Deja un comentario