Si hacemos esta receta para dos comensales pondremos tres rodajas de cuello de cordero por comensal y los ingredientes que necesitaremos serán los siguientes:
Ingredientes para 2 comensales:
– 6 rodajas de cuello de cordero lechal
– 2 ajos
– ½ cebolla
– restos de zanahoria de la guarnición
– trozo de puerro
– 1 vasito de vino blanco
– sal y pimienta
Para la guarnición:
– 4 chalotas
– 50 gr de guisantes cocidos y escurridos
– 1 zanahoria
Elaboración:
Comenzamos poniendo las rodajas de cuello de cordero, después de lavarlas muy bien bajo el chorro de agua del grifo, en agua helada con cubitos de hielo, para que se disuelva bien la sangre y no nos dé luego gusto a chero. A continuación las escurrimos bien y las secamos; las enharinamos y las freímos en aceite de oliva para luego reservarlas.
En el mismo aceite donde hemos frito las rodajas de cuello pochamos los ajos, la cebolla, la zanahoria y el puerro. Cuando tengamos todo esto refrito metemos nuevamente las rodajas de cuello, le ponemos un vasito de vino blanco, y cuando haya evaporado un poco el alcohol le adicionamos otro vasito de agua, cerramos la olla rápida y la tenemos a su presión durante media hora.
Por otro lado, pelamos las chalotas y la zanahoria. Esta última la troceamos y la torneamos. Ponemos ambas cosas en una cacerola con agua al fuego y las hervimos por espacio de unos diez a quince minutos, hasta que ambas verduras estén “al dente”. Ahora las sacamos y las escurrimos, y en una sartén con un fondito de aceite de oliva las salteamos; añadimos sal y pimienta y los guisantes cocidos y bien escurridos de su líquido de conservación, y seguimos salteando todo hasta tenerlo dorado y brillante.
Cuando tengamos el cordero tierno abrimos la olla y sacamos las presas de cordero. Con el robot de cocina trituramos la salsa dentro de la olla; luego la reducimos al fuego y volvemos a meter las presas dentro para calentarlo todo.
Para emplatar ponemos la mitad de las presas de cordero en cada plato llano y le repartimos por encima la guarnición de chalotas, zanahorias y guisantes. Finalmente salseamos y servimos.
NOTA: Como en el torneado de la zanahoria se desaprovecha muchos trocitos, para no tirarlos, los picamos y los utilizamos en el refrito del guiso de cordero.
Deja un comentario