Risotto con tirabeques

Para dos personas podemos poner 120 gramos de arroz alborio o de grano redondo y 100 gramos de tirabeques.

Empezamos lavando los tirabeques, quitándoles las hebras y cortándolos en dos o tres porciones, según tamaño de los mismos.

Abrir una lata de anchoas, sacarlas, cortarlas en dos o tres porciones cada una y reservar el aceite.

Cortar una cebolla en juliana fina y empezar la receta pochando la cebolla en aceite de oliva mas el aceite de la lata de anchoas. Deberemos pochar la cebolla hasta caramelizarla, quedando de color marrón. En ese momento añadimos el arroz y lo refreímos unos minutos, hasta que se ponga blanco opaco y ya podemos añadir el caldo de verduras, poco a poco, moviendo continuamente como se hacen los risottos.

Cuando lleve el arroz cocinándose unos diez minutos es el momento de añadir los tirabeques y seguir moviendo el conjunto, añadiendo caldo cada vez que el arroz lo necesite.

Una vez tengamos la última porción de caldo añadida es el momento de añadir las anchoas y seguir moviendo hasta que el arroz se quede en su punto y sin caldo. Ahora retiramos el arroz del fuego y le ponemos un puñadito de queso de fundir, movemos; y cuando haya fundido, apartamos en los platos de servir.

NOTA: La cantidad de caldo de verduras que deberemos hacer será de cuatro veces la cantidad en volumen de arroz que pongamos.

Si no tenemos caldo de verduras a mano, podemos hacerlo disolviendo media pastilla de caldo en el agua, ponerlo al fuego y mantenerlo caliente mientras el arroz se esté haciendo, para que éste no deje de hervir mientras le vayamos adicionando el caldo.

Deja un comentario