Chop- swey con atún en conserva

Primero vamos a cortar todas las verduras en juliana, que en nuestro caso van a ser: cebolla; pimientos verdes, rojos y amarillos; zanahoria; puerro y judías verdes.

Ponemos un wok al fuego con un poco de aceite y vamos salteando a fuego fuerte las verduras por orden de dureza: zanahoria, judías verdes, cebolla, pimientos y puerro. Añadiremos a las verduras durante el salteado sal y pimienta negra molida en primer lugar y; cuando ya le falte poco para terminar de saltearse, le ponemos un chorrito de salsa de soja y semillas de sésamo tostadas. Durante la cocción le podemos añadir, si hiciera falta, un poco de caldo de verduras o agua. Cuando tengamos las verduras al “dente” es el momento de ponerle el atún en conserva, bien escurrido del aceite de la lata y mezclarlo bien para homogeneizar el conjunto.

Por otro lado, pesamos 30 gramos de arroz de grano largo por ración y lo introducimos en agua hirviendo el tiempo necesario para ponerse tierno; luego le tiramos el agua sobrante y recogemos los granos de arroz escurridos de su agua de cocción, que repartiremos entre los platos llanos en los que vamos a servir.

Finalmente ponemos las verduritas salteadas con el atún en conserva, encima del arroz, con lo que terminamos el plato.

Deja un comentario