Torrijas de leche, azúcar y canela.

Haremos estas torrijas utilizando “Pan de torrijas” según ya sabemos. Una vez el pan salga del horno lo dejaremos enfriar durante un día entero; luego lo cortaremos en rodajas de aproximadamente un centímetro de espesor o un dedo; para que salgan aproximadamente una docena. A continuación, las rodajas así cortadas las dejaremos airear durante otro día entero; y ya estarán en disposición de ser estas rodajas de pan convertidas en torrijas.

Para hacer las torrijas procederemos como sigue:

Torrijas de leche, azúcar y canela:

Antes de nada pondremos a hervir la leche, aproximadamente unos 500 c/c, a la que le habremos añadido un palo de canela, una cascara de naranja y tres cucharadas soperas de azúcar. En cuanto la leche comience a hervir la apartamos del fuego y la atemperamos. A continuación, ponemos las rodajas de pan en una fuente y las rociamos con la leche así preparada, y dejamos que las torrijas absorban toda la leche. Deben quedar muy empapadas, dando la sensación de que se nos pueden romper en cualquier momento. Luego, con mucho cuidado, las pasamos por huevo batido y las freímos en abundante aceite de girasol. Cuando vayan saliendo del aceite las vamos pasando a un papel absorbente para eliminarles el aceite que pudieran llevar.

Una vez fritas las torrijas las pasamos por una mezcla de azúcar y de canela molida y las vamos colocando en la fuente de servir.

NOTA: Podremos freír las torrijas tanto en aceite de oliva como de girasol, pero el aceite de girasol aguanta más la temperatura sin quemarse, y no le da sabor a las torrijas.

Deja un comentario