Hacer los tagliatelle es muy fácil, solo tenemos que juntar los siguientes ingredientes:
– 50 gramos de harina de todo uso
– 50 gramos de sémola
– 1 huevo
– 2 gramos de sal
Una vez juntos estos ingredientes amasamos durante diez minutos y dejamos reposar media hora dentro del frigo y tapada la masa.
A continuación dividimos la masa en dos partes y estiramos una de ellas con el rodillo, dejándola tan fina como podamos, y añadiendo harina a la mesa para que la masa deslice bien y no se nos pegue. Cuando la tengamos así estirada, la enrollamos y la cortamos en porciones de un centímetro, que luego desenrollaremos para formar los tagluatelle. Con la otra porción de masa haremos lo mismo y tendremos todos los tagliatelle formados. Con estas cantidades hay para dos comensales; si queremos hacer más actuaremos proporcionalmente.
Salsa cuatro quesos:
Cogeremos un paquete de cuatro quesos un envase de nata de 100 cc y 20 gramos de mantequilla. Ponemos al fuego la nata líquida y cuando la tengamos caliente le añadimos la mantequilla. Una vez disuelta le vertemos el paquete de cuatro quesos. Movemos el conjunto hasta que los quesos se hayan disuelto, en cuyo momento le ponemos sal y pimienta negra recién molida al gusto
Ahora ponemos agua con un puñado de sal a hervir, y cuando esté hirviendo le ponemos la pasta y la tendremos tres minutos cocinando. Apartar la pasta y ponerla escurrida en el plato de servir y ponerle la salsa por encima.
Deja un comentario