Haremos un arroz tipo paella siguiendo la receta con las cantidades necesarias para dos personas, y para ello utilizaremos los siguientes
Ingredientes:
– 160 gr de arroz de grano redondo
– 1 costillar de conejo
– 4 gurumelos
– 3 alcachofas
– 2 dientes de ajos
– 1 pimiento verde
– 1 tomate
– 1 vasito de vino blanco
– aceite de oliva
– sal, laurel y tomillo
– azafrán y colorante alimenticio
– ½ cdta de shichimi togarashi
Elaboración:
En una paellera con un fondo de aceite de oliva haremos un refrito de ajos, pimiento verde y tomate. Añadimos los gurumelos troceados, le damos unas vueltas y ponemos el costillar de conejo troceado en presas pequeñas (2costillas por presa), que refreiremos conjuntamente con los gurumelos. A continuación ponemos un vasito de vino blanco y esperamos a que el alcohol del vino se reduzca para añadir el agua y tener el costillar cociendo, con un poquito de tomillo, media cucharadita de shichimi togarashi y una hoja de laurel, durante aproximadamente media hora.
Una vez tengamos el costillar cocido le ajustamos la cantidad de agua para cocer al arroz y le añadimos las alcachofas troceadas en cuartos. Ajustamos la sal al caldo y le ponemos el colorante alimenticio junto con unas hebras de azafrán. Esperamos a que el caldo esté hirviendo para añadir el arroz. Y ya solo queda esperar a que se consuma el caldo y que el arroz se ponga tierno.
NOTA: El shichimi togarashi es opcional; pero nosotros se lo ponemos a muchos guisos porque le da un toque especial.
Deja un comentario