Compota de manzana

Vamos a hacer esta Compota de manzanas para una cantidad entre 300 y 350 gramos de la misma y para ello necesitaremos disponer de los siguientes

Ingredientes:

– 3 manzanas dulces del tipo Royal Gala

– 1 cucharada de ralladura de limón

– 1 palo de canela

–    agua y sal

–    jarabe de arce (opcional)

Elaboración:

Descorazonamos y troceamos las manzanas sin piel en trozos pequeños. Ponemos en una cacerola pequeña un centímetro de agua de altura con la ramita de canela; vertemos las manzanas troceadas y cocemos a fuego medio. Cuando empiece a hervir añadimos una pizca de sal para que las manzanas suelten agua y conseguir el dulzor natural de la propia fruta. Si quisiéramos una compota más dulce podríamos añadir jarabe de arce.

Tapamos la cacerola y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Pasado ese tiempo destapamos y dejamos otros 5 minutos en el fuego. Luego retiramos del fuego; y según la textura que queramos podemos dejarla tal cual, o si la queremos más fina, pasarla por la batidora.

NOTA: Dado que es un alimento fitness esta compota no lleva azúcar, siendo el dulzor de la misma el de las propias manzanas utilizadas, que son del tipo Royal Gala, las cuales tienen un contenido en azúcar superior a otras variedades.  

Deja un comentario