Primero haremos la receta que es bien sencilla y luego elegimos el acompañamiento. Y para hacerla limpiamos en primer lugar el pescado quitándoles las cabezas y luego eviscerándolos; los lavamos muy bien bajo el chorro de agua del grifo, y ya los tenemos limpios. Después de limpios los ponemos encima de un papel de cocina para que escurran bien el agua que hayan podido retener y le ponemos unos granitos de sal en la ventresca.
A continuación calentamos la plancha y la engrasamos con aceite de oliva. Cuando la tengamos bien caliente vamos poniendo los boquerones, primero de un lado y luego del otro, teniéndolos un par de minutos por cada lado. A medida que se vayan haciendo los vamos pasando a la fuente o los platos de servir.
Cuando tengamos todo el pescado hecho lo servimos poniéndole un chorro de aceite de oliva por encima y unas gotas de zumo de limón. Decoramos conuna rodaja de limón, con perejil, o con finas hierbas.
Podemos acompañarlos también de unas cebolletascortadas en octavos y asadas en el microondas durante cinco minutos, dentro de un recipiente adecuado, con un poco de agua y tapado con un film de plástico. Luego de salir del microondas las doramos en sartén con un poquito de aceite junto con unos pimientos del piquillo cortados a tiras durante un par de minutos,
Otra manera de servirlos es acompañado de una salsa vinagreta, que haremos poniendo una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y freímos en ella unos ajitos picados con perejil, muy brevemente, con cuidado de que no se nos queme. Cuando esté apagamos el fuego, y le añadimos un buen chorro de vinagre de manzana. Rociamos los boquerones con esta salsa y los llevamos a la mesa lo más rápidamente que podamos, porque, como diría cualquier madre: “¡esto frio no vale na!
Deja un comentario