Esta receta la podemos hacer con espárragos blancos del tiempo o con los de lata.
Si lo hacemos con espárragos blancos del tiempo lo primero que tenemos que hacer es pelarlos con el pelador de patatas, para ello deberemos tener en cuenta que los espárragos son muy tiernos por la parte de la punta, por cuyo motivo deberemos dejar sin pelar unos dos a tres centímetros de la parte de la punta.
Una vez los espárragos así pelados los ponemos en una cacerola y los cubrimos con agua, sal y un chorrito de vinagre para quitarles el amargor. Los dejaremos hervir hasta que estén tiernos, lo que sabremos clavándole una aguja en la parte opuesta a la punta.
A parte, prepararemos una salsa tártara partiendo de una salsa mahonesa, a la que le añadiremos unas alcaparras escurridas y picadas, unos pepinillos en vinagre, igualmente escurridos y picados, un ajito muy picado y perejil también muy picado. Movemos este conjunto para homogeneizar el sabor y ya la tenemos.
Presentamos poniendo en el fondo del plato la salsa tártara y encima los espárragos. Terminamos con un chorrito de un buen aceite de oliva por encima y culminamos con una ramita de albahaca.
Deja un comentario