Cazuela de puntillitas

Para hacer esta receta coger una cazuela amplia o una paellera y ponerla al fuego con un fondo de aceite de oliva. Ir pochando por este orden: primero unos ajos picados, cebolleta en pequeños dados, pimiento verde igualmente picado, pulpa de ñora y tomate sin piel ni pepitas en brunoise, igual de fina que todo lo anterior.

Cuando tengamos este refrito hecho le añadimoslas puntillitas, que refreiremos hasta que suelten toda su agua; luego ponemos los fideos y le damos un salteado breve, pasando a continuación a poner el caldo de pescado o, en su defecto de verduras y en proporción tres veces la de fideos en peso. Salpimentar el caldo, azafranarlo y ponerle una pimienta de cayena troceada para darle un pequeño pique.

Dejar que hierva por espacio de unos doce minutos aproximadamente, pero cuando lleve diez ponerle unas gambas peladas y troceadas en dos o en tres partes, según tamaño y dejar ya que se termine todo de hacer.

Deberá quedar algo caldoso, pero no demasiado. Se termina poniéndole un poco de cilantro picado por encima, o de perejil.

NOTA: Los fideos que para este tipo de guiso podemos poner son los del número 4, porque absorben mucho líquido y quedan muy gustosos.

Si las puntillitas son grandes les quitamos la pluma, pero si son pequeñas no hace falta hacerlo.

Deja un comentario