Spaguettis a la arrabbiata

Esta receta de pasta es típica romana y lleva el nombre de la salsa que acompaña a los spaguettis, la cual sabemos hacer por la receta de ayer.

Si nos da pereza ver cómo elaborarla, solo tenemos que hacer un refrito de ajos y guindilla picante; luego le añadimos el tomate pelado y cortado en cubos pequeños con su sal y azúcar correspondiente; y dejamos hacer durante veinte minutos, hasta que el tomate se cocine y pierda su agua de vegetación. Finalmente, se cuecen los spaguettis “al dente” en abundante agua con sal; y cuando lo tengamos en el punto, le tiramos toda el agua  y metemos los spaguettis bien escurridos en la salsa caliente. Servimos inmediatamente.

Se termina poniendo perejil picado por encima en el momento de servir, pero podemos sustituirlo por albahaca u orégano; y también resultará una opción igualmente deliciosa.

NOTA: La cantidad de picante es a gusto del comensal, y el pimiento que se le pone suele ser el peperoncino que es italiano; y que le da un cierto sabor a la salsa muy típico de la región de procedencia. Nosotros aquí tenemos que aviarnos con lo que el mercado nos ofrece, y en este sentido una opción suele ser las guindillas secas de Navarra. En el caso de utilizar guindillas secas hay que rehidratarlas unos diez minutos en agua hirviendo antes de proceder a emplearlas en la salsa. Luego, si nos gusta más picante le podemos agregar una pimienta de Cayena o unas gotas de Tabasco.

Deja un comentario