Corvina con hortalizas

Esta es una forma nuestra de hacer la corvina y; generalmente, con una rodaja de corvina tenemos para dos raciones. La forma de proceder es la siguiente:

Coger un trozo de cebolleta, otro de zanahoria, otro de pimiento rojo, otro de pimiento verde, otro de calabacín y un tomate.

Cortar la cebolleta en trozos cuadrados y más bien grandecitos; lo mismo haremos con el pimiento rojo y el verde; en cuanto a la zanahoria y el calabacín lo cortaremos en cuñas del doble de longitud que lo anteriormente cortado. Finalmente, pelaremos el tomate y lo cortaremos en gajos, que luego lo despepitaremos, quedándonos solo con la carne del tomate sin piel ni pepitas.

Partir de una rodaja de corvina de dos a tres centímetros de grosor y quitarle la espina central, fileteando el resto.

Con la espina haremos un fumé, al que le pondremos, para aromatizar, un poquito de vino fino de la tierra.

Poner una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva e ir salteando en él, una a una, las diferentes hortalizas con su sal correspondiente, de forma que queden poco hechas. En el momento que, tocándolas con la yema del dedo cedan un poco a la presión, las apartamos a un plato donde las reservaremos. Solo tienen que perder su tersura inicial, aunque queden muy poco hechas.

En la sartén donde hemos salteado las hortalizas pondremos un cacito del fumé hecho anteriormente con la espina de la corvina y cuando lo tengamos hirviendo, le pondremos todas las hortalizas salteadas y reservadas. A partir de ese momento dejaremos hirviendo a fuego fuerte hasta la completa consumición del caldo, dejando a todas las hortalizas secas. De esta forma las hortalizas quedarán con sabor a corvina y terminarán de hacerse.

Apartar las hortalizas así cocinadas en los platos de servir y; en la misma sartén donde las hemos cocinado,pondremos un poquito de más aceite de oliva y doraremos en él los filetes de corvina, vuelta y vuelta, colocándolos finalmente en los mismos platos, encima de las hortalizas.

Terminar con un fino hilo de aceite de oliva por encima de los filetes de corvina para abrillantarlos y llevarlos a la mesa.

 

Deja un comentario