Para hacer esta ensalada pelaremos unos tomates para ensalada que estén en su punto de madurez; y luego lo porcionaremos en cubos de un centímetro aproximadamente de lado, que pondremos en el fondo de una fuente y aliñaremos con aceite, muy poco vinagre y sal.
Por otro lado, cogeremos unos boquerones en vinagre y los troceamos dividiendo por la mitad cada medio de ellos; y los colocaremos encima de los tomates ya aliñados, distribuyéndolos bien por toda la superficie y de forma que queden con la piel para arriba.
Ahora cogeremos pan asentado y lo cortamos en cubos de las mismas dimensiones que hicimos con los tomates, los colocamos en una bandeja y los tostamos en el horno, cuidando de que cojan un bonito color por todos sus lados. Cuando salgan del horno dejamos que se enfríen y luego pasamos a colocarlos por encima de la ensalada y la llevamos a la mesa.
NOTA: Esta ensalada se come con cuchara y sirve como aperitivo o como antipasto de una pizza; también como entrante de cualquier plato.
Deja un comentario