Por una parte haremos unas coquinas a la marinera, según receta; pero una vez hechas les quitamos las cáscaras y metemos los meollos en la salsa; solo dejaremos con sus cáscaras unas tres coquinas por cada champiñón que rellenemos, para adorno.
Por otra parte, coger solamente los sombreros de unos champiñones, más bien grandecitos y ponerlos a la plancha con unos granitos de sal en su interior y unas gotitas de aceite. Poner a razón de unos tres a cuatro champiñones por comensal, según tamaño.
Cuando tengamos los champiñones hechos a la plancha los rellenaremos con la salsa de meollos de coquinas a la marinera, que hemos hecho anteriormente y terminaremos poniéndole de adorno unas tres coquinas con sus conchas, según se ve en la fotografía del plato terminado.
Como último detalle ponerle al fondo del plato un poco de perejil picado por encima como adorno, ya que no lleva salsa porque ésta va dentro de los sombreros de los champiñones.
NOTA: Podemos rellenar también de esta forma otras setas que tengan sombrero, como el gurumelo, el gallipierno, etc. y también las que su sombrero no forme cazoleta, en cuyo caso la salsa la pondremos en el fondo del plato y las setas encima, troceadas.
Deja un comentario