Hacer un refrito tradicional con ajos, cebollas, pimientos y tomates por un lado. Por otro lado, poner en remojo los habones la noche anterior en agua mineral y cocerlos en la misma agua al día siguiente durante unas tres horas, o hasta que estén tiernos y asustándolos un par o tres de veces con agua fría durante la cocción.
El otro ingrediente necesario para esta receta son las coquinas, que pondremos en agua de mar para espabilarlas una hora antes de abrirlas. Cuando las abramos reservaremos unas cuantas con sus cáscaras para la decoración del plato y las restantes les quitaremos los meollos y reservaremos junto con el jugo mezclado con el aceite de abrirlas.
Cuando tengamos los habones tiernos le pondremos el refrito reservado y mezclaremos hasta total integración de éste en el guiso. A continuación le pondremos los meollos reservados con su jugo, ajustamos el punto de sal después de tenerlo todo bien homogeneizado y finalmente, apartamos en los platos y le ponemos encima de cada uno unas cuantas coquinas con cáscara de las reservadas.
Cuando llevemos los platos a la mesa les ponemos a cada uno un poco de perejil picado por encima.
Deja un comentario