Financiers con frutos rojos

Primeramente haremos unos Financiers como sabemos por haberlos hecho ya anteriormente. Una vez los Financiers hechos; con un molde, en nuestro caso de corazón, los hemos recortado dándoles la forma del molde y luego lo hemos abierto por la mitad obteniendo dos mitades idénticas.

Por otra parte, hemos hecho una mermelada con cuatro frutos rojos: cerezas, moras, frambuesas y fresas; usando un procedimiento cualquiera de hacer mermeladas, que también sabemos hacer de otras recetas ya hechas.

A continuación hemos pasado a montar el plato poniendo un círculo de mermelada en el centro de un plato llano; encima de éste hemos puesto la mitad del Financier, que hemos untado con más mermelada y colocado la otra mitad de este encima, recomponiéndolo a su forma primitiva. Ahora hemos coronado con una cereza de la misma mermelada y; finalmente, hemos terminado con un cordón de mermelada alrededor del dulce así formado.

NOTA: Al hacer la mermelada dejarle los frutos rojos enteros, no molerlo todo como se suele hacer a veces con las mermeladas; de esta manera está todo más rico al ir cogiendo estos a modo de tropezones.

 

Deja un comentario