Para hacer huevas fritas lo mejor es coger huevas de merluza y dentro de estas, las que estén menos enteras, porque las enteras lo mejor es hacerlas a la plancha; no obstante, lo mejor de lo mejor es que todas estén enteras y poderlas hacer de cualquier forma.
Una vez tengamos las huevas seleccionadas es conveniente primero salarlas y luego enharinarlas, pasándolas, a continuación por un tamiz, con el objeto de que, a la hora de freírlas, tengan la menor cantidad de harina posible.
El proceso de freír lo haremos con aceite de oliva a la temperatura de 190º centígrados, que es la temperatura idónea para freír el pescado y para ello utilizaremos el termómetro de cocina o; en su defecto, la prueba del pan, que consiste en cronometrar el tiempo que se tarda en dorar un cubito de pan de tres centímetros de lado. La temperatura del aceite será la correcta cuando tarde en freírse un minuto.
Después de freír es conveniente pasar el pescado por un papel absorbente, al objeto de quitarle el exceso de aceite que pudiera llevar.
Deja un comentario