Para hacer un flan de cuatro a seis porciones necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 4 huevos
– 4 c/s de azúcar
– 200 cc. de zumo de naranjas
– 200 cc. de nata líquida
– La ralladura de media naranja
– Azúcar para caramelizar
Coger un molde flanera familiar, de cuatro a seis raciones, ponerle un poco de azúcar en el fondo y un poquito de agua con unas gotas de zumo de limón; ponerlo al fuego hasta que el azúcar se derrita y forme un caramelo. Apartar y reservar.
Batir en un cuenco cuatro huevos, bien batidos; ponerle cuatro cucharadas soperas de azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla esté espumosa y blanquecina. Ponerle a continuación el zumo de naranja, la nata líquida y la ralladura de naranja. Mezclar bien todo y volcarlo en el molde flanera con el fondo caramelizado.
Cocerlo al baño-maría hasta que la mezcla del interior cuaje, cosa que sabremos porque pinchándole una aguja esta salga limpia, sin nada de la mezcla pegada.
Dejar, ahora enfriar y cuando lo tengamos completamente frío, a temperatura ambiente, lo desmoldamos sobre una fuente y lo adornamos poniéndole encima unas cerezas confitadas, tantas como raciones queramos hacer y unas hojas de menta.
Para servir lo partimos en cuatro o seis porciones y lo servimos adornando cada porción con una cereza y una hoja de menta en cada plato individual.
Deja un comentario