Tallarines al ajo

 

Podemos comprar los tallarines o bien hacerlos en casa confeccionando la masa. Desde luego que, como unos tallarines hechos con masa casera, no hay otros que se les puedan igualar. Si hacemos el plato con tallarines comprados deberemos ajustarnos, al cocerlos, a las indicaciones del paquete en cuanto al tiempo de cocción; pero si hacemos la masa en casa, el tiempo de cocción es de unos tres minutos solamente, ya que se trata de pasta fresca.

La manera de hacerlos es la siguiente:

Cocemos los tallarines, “al dente”, y luego los escurrimos de su agua de cocción. 

Ponemos aceite en una sartén al fuego y freímos abundante cantidad de ajos picados muy finamente. Mientras freímos los ajos le ponemos un par de pimientas de Cayena troceadas, con simientes y todo. Es importante que los ajos no lleguen a dorarse, por lo que hay que controlar el punto de cocción. Cuando tengamos los ajos y la pimienta fritos le ponemos los tallarines escurridos y le damos unas vueltas para refreírlos un poco. Finalmente adicionar perejil picado por encima y ya lo tenemos.

 

Otra manera de hacerlo es friendo un par de ajos enteros y, luego de pelados, los ponemos en un mortero donde lo majamos con un poco de sal y perejil. Cuando tengamos una pasta hecha le vamos adicionando aceite de oliva hasta tener una emulsión, como un alioli y se lo ponemos a los tallarines, moviéndolos bien para que queden bien impregnados de esta salsa.

 

Tanto en un caso como en el otro es conveniente tener los platos precalentados antes de servir los tallarines en ellos.

Deja un comentario