Plato combinado

El plato combinado es una comida rápida,!de restaurantes de carretera, donde se va a comer en el menor tiempo posible. Para realizar en casa un plato de esta naturaleza tendremos que saber que una comida, para ser completa debe contener proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y sales minerales. Aunque todos los alimentos participan de todos los nutrientes, lo cierto es que unos tienen más de uno que de otros; así, las proteínas suelen tenerlas más las carnes, los pescados, los huevos y los derivados lácteos; las vitaminas las tienen en mayor proporción las frutas y verduras; los hidratos de carbono están en los tubérculos y los cereales con sus derivados en toda clases de harinas; y las sales minerales en las sales de mesa.

Con estas ideas podemos formar infinidad de platos combinados a nuestro gusto y estilo, procurando siempre que dentro del mismo vayan representados todos los nutrientes.

Para nuestro plato vamos a ponerle un huevo; unas rodajas de chorizo, unos pimientos de Padrón, unos rábanos y unas patatas chips. Todo esto irá frito a excepción de las patatas que ya lo están y de los rábanos que irán crudos.

Deja un comentario