Filet mignon con salsa crema

Vamos a coger la punta de un solomillo de ternera y la haremos filetes delgados, a los que les pondremos pimienta negra ligeramente majada.

Ponemos una sartén al fuego con un fondito de aceite de oliva y, cuando la tengamos bien caliente doraremos los filetes por ambas caras.

Una vez se hayan dorado los filetes le pondremos un buen chorreón de brandy de Jerez y esperaremos a que el brandy se reduzca.

Cuando el brandy haya reducido, salamos el conjunto y le añadimos nata líquida. Dejamos reducir la nata hasta consistencia de salsa y ya lo tenemos terminado.

Emplatar en platos llanos napando con la salsa los filetes.

NOTA: Hay que advertir que la palabra filet mignon es una palabra francesa que significa un filete pequeño sacado de la punta del solomillo. Así pues, con la palabra filet mignon existen muchas recetas, dependiendo de la salsa y del acompañamiento que elijamos. A nosotros nos gusta hacerlo de esta manera porque se hace muy ligero y está muy rico, naturalmente. No obstante la salsa original francesa suele llevar mantequilla y champiñones.

Deja un comentario