Temaki

La palabra temaki significa rollo hecho a mano y es una forma muy original de hacer los makis. Se trata de poner las algas y los diferentes rellenos en la mesa y que cada comensal haga su temaki particular en función de sus preferencias.

El anfitrión se encarga de poner encima de la mesa las algas que deberán ir cortadas por la mitad para la confección de los temakis y los diferentes rellenos, que deberán ser variados: langostinos cocidos, atún fresco, salmón fresco o ahumado, verduritas en juliana, sésamo, huevas de pescado, etc., etc. Lógicamente no deberá faltar el sushimeshi.

Con todos los ingredientes en la mesa los comensales comenzarán a confeccionar sus propios temakis en función de sus preferencias de relleno y para ello deberán saberlos hacer. Por ello es necesaria una explicación:

Deberemos poner media alga en la palma de la mano izquierda y de forma apaisada. Con los dedos de la mano derecha húmedos pero no mojados, cogeremos porciones de arroz que pondremos en la superficie del alga, cubriendo la tercera parte izquierda de la misma, distribuyéndolo con la ayuda de las yemas de los dedos. Cuando hayamos distribuido el arroz pondremos las verduras y la carne o el pescado encima y procederemos a enrollar en forma de cucurucho.

Para hacer el cucurucho cogeremos con los dedos pulgar e índice de la mano derecha el extremo inferior izquierdo del alga y lo llevaremos hasta el extremo superior derecho del relleno, cubriendo este. Ahora ya solo es cuestión de ir enrollando con la palma de la mano derecha manteniendo extendida la izquierda hasta terminar el enrollamiento.

Una vez formado el cucurucho procedemos a ponerle sésamo o algún otro ingrediente por encima y a comerlo de uno o dos bocados. Y vuelta a empezar con otro relleno de forma sucesiva hasta que nos quedemos hartos. También lo podemos acompañar con un poco de salsa de soja. Si decidimos poner salsa de soja deberemos ponérsela dentro del cucurucho; como una cucharadita nada más.

Deja un comentario