Fiambre de lomo de ibérico con jamón

Partimos de un trozo de lomo de cerdo que haremos al horno, o a la sal, en papillote, en bolsas de asar, etc.; como queramos según nuestras preferencias ylo cortamos en lonchas finas con un cuchillo bien afilado y lo reservamos.

Por otro lado , cortamos lonchas de jamón ibérico del tamaño aproximado de los filetes de lomo y las pasamos por la sartén, vuelta y vuelta; las reservamos también hasta el momento de ser utilizadas.

En un plato llano vamos poniendo en forma de abanico y ligeramente escalonadas las lonchas de lomo y jamón, alternándolas unas con las otras; es decir: una de lomo, una de jamón, una de lomo, una de jamón, etc., etc., hasta terminar.

Napamos ligeramente los filetes con un glaseado hecho de la siguiente forma:

En un cazo se pone a reducir zumo de naranja y pomelo, un chorro de vino dulce  y un par de cucharaditas de azúcar moreno hasta formar un jarabe ligero, en cuyo momento se aparta y se termina poniéndole un poco de mantequilla y una cucharadita de salsa de soja.

Acompañaremos el fiambre con un bouquet de zanahorias morunas, según ya sabemos hacer por otras recetas.

NOTA: También podemos variar el acompañamiento y poner una ensalada de cualquier tipo o unas puntas de espárragos a la plancha.

Deja un comentario