Vaciar las codornices y desplumarlas, pasarlas por harina y freírlas en aceite de oliva. Una vez fritas las reservamos y, en el mismo aceite, pochamos ajos, cebolla, zanahorias y tomates; todo muy picado a excepción de las zanahorias, que las cortaremos en rodajas.
Cuando tengamos pochadas las verduras les metemos nuevamente las codornices salpimentadas y le ponemos una copita de brandy. Esperamos que evapore un poco el alcohol y le ponemos, a continuación, un vaso de caldo de pollo. Especiamos con un poco de tomillo y romero junto con una rama de perejil. Tapamos y dejamos a fuego muy flojo durante una hora, luego le damos la vuelta a las codornices y tapamos nuevamente, dejando que hierva una hora más. Ahora vemos cómo están de tiernas y, si ya lo están, dejamos la olla destapada y al fuego para que reduzca el caldo formado hasta consistencia de salsa.
Por otro lado poner en una sartén con tapa: zanahorias, patatas y judías verdes cortadas en juliana, cubrir con cerveza y dejar hervir poniéndole un poco de sal y otro poco de miel, para contrarrestar el amargor de la cerveza, hasta que las verduras estén tiernas y la cerveza haya reducido prácticamente en su totalidad.
Servir poniendo una codorniz en dos mitades junto con un bouquet de verduritas hervidas en cerveza y cortadas en juliana.
Terminar con un poco de perejil picado por encima.
Deja un comentario