Hummus con wakame y conchas finas

Empezamos haciendo un hummus para dos personas de una forma ligera, destripando con el tenedor los garbanzos cocidos y escurridos (150 gramos), en vez de utilizar la túrmix. Junto con los garbanzos destripamos al mismo tiempo un ajo crudo y aderezamos con perejil picado, zumo de limón al gusto y una cucharadita de salsa tahini, con lo que ya lo tendremos terminado.

Por otro lado, cogeremos un puñadito de algas secas Wakame, que meteremos en un recipiente con agua caliente y las tendremos en remojo durante 2 a 3 minutos; luego las escurrimos bien y se las añadimos al hummus anteriormente hecho y las mezclamos bien.

Ponemos en los platos de servir el hummus con las algas dentro de un molde cilíndrico; encima ponemos tres conchas finas limpias, sin las barbas; y alrededor ponemos hojas de lechuga troceadas. Terminamos poniendo a todo el conjunto un poco de sal fina por encima, pimienta negra molida y zumo de limón para, finalmente, desmoldar y servir el conjunto.

NOTA: Para abrir las conchas finas hay que hacerlo introduciendo entre ambas barbas un cuchillo afilado; luego de abiertas les quitamos las vísceras y la telilla donde tiene la tierra, finalmente las separamos de sus barbas cortándoles el músculo y las pasamos al plato.

En este plato se comen crudas, pero si hay quienes ponen reparo, entonces disponemos de varias opciones: hacerlas al vapor, macerarlas en zumo de limón, sal y pimienta durante unas horas antes de comerlas, o bien utilizar conchas finas en conserva.

Deja un comentario