Ceviche de lubina

La receta que vamos a hacer aquí es para dos personas; caso de necesitar para más haremos las proporciones correspondientes.

Sacarle los filetes a una lubina de ración, quitarles la piel y cortarlos en dados de un par de centímetros de lado. Poner la lubina así cortada cubierta de zumo de lima o de limón durante seis horas dentro del frigorífico. Pasado ese tiempo lo sacamos de la marinada y lo metemos en agua con hielo durante media hora aproximadamente, para que se pongan duros y pierdan un poco el sabor fuerte que les haya dejado el limón.

Por otro lado cogemos unas gambas o unos langostinos y los metemos en agua hirviendo un segundo; es decir, un meter y sacar. A continuación los/las pasamos al agua helada, lo/las pelamos y cortamos en tres partes cada pieza.

Juntamos los taquitos de lubina marinados con los de gambas o langostinos por un lado y reservamos el líquido de la marinada por otro, metiéndolo todo en el frigorífico hasta el momento de necesitarlos.

En un bol, a parte, ponemos un aguacate muy picadito junto con un tomate y un pomelo rosa sin piel ni pepitas, igualmente picados, un kiwi también picado y media cebolla morada cortada en juliana finísima. Le adicionamos el pescado marinado y reservado; damos un punto de pique con pimienta de cayena muy picadita y mezclamos bien. Aliñamos el conjunto con sal, aceite y un poquito del líquido de la marinada reservado.

A la hora de emplatar pondremos un montículo de ceviche en un plato llano y le esparcimos unas hojas de cilantro por encima.

NOTA: El ceviche tiene una serie de cosas que hay que respetar, como son: cortar el pescado en tacos de uno a dos centímetros de lado, marinarlo en zumo de lima o de limón, no dejar de utilizar el tomate cortado en cubitos y la cebolla morada en juliana; ponerle un poco de pique con ají o; en su defecto, con cualquier otro que tengamos a mano y utilizar el cilantro como aderezo. Además de todo ello no olvidar que le va muy bien todas las frutas tropicales como acompañamiento: la piña, el mango, el aguacate, el kiwi, etc.

Deja un comentario