Weisswurst con falso chucrut

Salchichas:

En la cocina alemana existen diversas categorías de salchichas:

– La Bratwurst, que son salchichas elaboradas con carne de cerdo y de vaca destinadas para asar.

– La Bruhwurst, que es una salchicha escaldada que la mayoría de las veces se emplea cocida, como son los casos de las salchichas Weisswurst y las Francfort.

– La Pimmelwurst que suelen ser salchichas muy picantes.

Para acompañar al falso chucrut se suele emplear cualquier salchicha de las mencionadas anteriormente, a excepción de la Weisswurst, que se suele comer con mostaza dulce; no obstante, como la cocina es un mundo libre, nosotros vamos a acompañar este falso chucrut con salchichas Weisswurst; aunque también, si queremos, le podemos adicionar un poco de mostaza de Dijón.

Chucrut falso o falso chucrut:

Para hacer el falso chucrut tenemos que tener presente que el verdadero chucrut se hace por fermentación anaerobia de la col añadiéndole sal marina. En esta fermentación se produce una serie de etapas en donde hay una fermentación alcohólica y otra láctica. Para nosotros reproducir de una manera rápida el sabor del verdadero chucrut tendremos que partir de los siguientes ingredientes.

– Col blanca

– Sal

– Vino para aportar el alcohol

– Vinagre para darle la acidez

– Pimienta negra para realzar los sabores.

– Aceite de oliva

Empezamos cortando un cuarto de col blanca en juliana fina, enjuagándola  y poniéndola, escurrida ligeramente, dentro de una sartén con un poco de aceite y la salpimentamos. Tapamos la sartén y dejamos que vaya sudando por espacio de unos diez a quince minutos, hasta que la col ablande y la tengamos al dente. En ese momento le ponemos un vasito de vino fino y la tercera parte de vinagre de vino. Tapamos nuevamente y dejamos cocinar.Cuando pasen unos cinco minutos le ponemos encima del falso chucrut las salchichas, y tapamos nuevamente, esperando unos minutos más a que los líquidos se consuman, y las salchichas se calienten, con lo que ya lo tenemos terminado.

Emplatar poniendo a un lado del plato el falso chucrut, y al otro las salchichas, acompañándolas; si es nuestro gusto, con un poco de mostaza de Dijon, la cual se servirá a parte.

Con estas cantidades hay para dos comensales; pero también podemos hacer cuatro raciones si ponemos, para hacer el falso chucrut, media col en vez de un cuarto; o le adicionamos un poco de puré de patatas, junto con las salchichas correspondientes.

Deja un comentario