Tallarines a la napolitana

Hacer una salsa sofriendo en aceite de oliva cebollas cortadas en brunoise hasta tenerlas transparente, añadirle al refrito de cebollas un poco de perejil fresco y otro poco de albahaca fresca, picados ambos. Añadir, a continuación, tomates pelados y cortados en trozos, con su jugo, machacándolos al remover con la cuchara o el borde de la espumadera. Sazonaremos con una cucharadita de pimentón dulce, otra de azúcar y otra de sal. Con la cacerola destapada dejamos que cueza la salsa durante unos diez minutos, hasta que el tomate pierda toda el agua y quede reducido.

Calentar una olla con agua y sal; y cuando esté hirviendo poner los tallarines frescos y cocerlos un par de minutos, hasta que estén al “dente”. Cuando tengamos la pasta lista la escurrimos y la echamos escurrida dentro de la salsa; le damos unas vueltas al fuego hasta que la salsa empiece a pegarse a la pasta que es el punto que deberemos buscar. En ese momento apartar a unos platos llanos precalentados de antemano y ponerle queso parmesano o pecorino rallado. Terminar poniendo un poco de albahaca fresca picada por encima.

NOTA: En la pasta a la napolitana es necesario que la albahaca sea fresca; en cuanto al queso es mejor que sea pecorino o parmesano ya que el mozarella que se utiliza en las pizzas aquí no va bien por los hilos que forma.

Deja un comentario