Timbal de salmón y milhojas de patatas

Para cuatro raciones necesitamos: 

– 150 grs. de queso azul

– 200 grs. de queso de untar

– unas lonchas de salmón marinado de la parte mas ancha

–     1 unidad de: zanahoria, manzana, tallo de apio blanco y limón

–   ½  pepino

–   2 patatas medianas

Preparación:

Se lavan y se cortan en bastoncitos a lo largo las verduras y las manzanas; se rocían los bastoncitos de manzanas con zumo de limón para que no oscurezcan.

A parte, batimos los dos quesos y la mezcla la dividimos en dos porciones. Una de dichas porciones la mezclamos con las verduras y la manzana cortadas ambas en bastoncitos. En un plato y a un lado ponemos el corta pasta pequeño que lo usamos como molde, metemos dentro de él unas lonchas de salmón marinado de forma que sobresalga del aro y, con una cuchara pequeña, vamos rellenando el interior con la mezcla de quesos y verduras. Finalmente, cerramos el relleno con los extremos del salmón marinado y desmoldamos, quedando el timbal formado.

Con la otra porción de mezcla de quesos reservada y al otro lado del plato, iremos poniendo, por este orden: una rodaja de patata cocida cortada con el corta pasta, una cucharada de mezcla de quesos, otra rodaja de patata cocida, otra de quesos… y así hasta completar unas cuatro rodajas de patatas. Con esto tendremos la milhojas confeccionada.

Una vez que tengamos el timbal a un lado y la milhojas al otro en el plato, terminaremos la decoración con dos cebollinos cruzados que dividirán al plato en cuatro cuadrantes, dos de ellos estarán ocupados por el timbal y la milhojas  y los otros dos los podemos ocupar con una cucharada de crudités con quesos o, simplemente aliñadas.

NOTA: Si no queremos cocer las patatas en agua podemos cocerlas a fuego  muy bajo en aceite de girasol. Y si no disponemos de salmón marinado siempre podremos salir airosos con el salmón ahumado, que es igual de rico.

 

 

 

Deja un comentario