Poner el cordero troceado con aceite, sal, pimienta, tomillo, un vasito de vino blanco y otro de agua, al horno a 200ºC de temperatura, durante media hora aproximadamente; o hasta que la carne esté dorada, luego se baja el horno a 170ºC y se le pone a la carne un papel de aluminio por encima para que ya no dore mas, dejándola el tiempo necesario hasta que la carne esté tierna; que será un total de dos a dos horas y media. Cada media hora darle la vuelta para que se haga por todos los sitios de la misma manera y reponerle el agua si hiciera falta a la bandeja del horno.
Por otro lado hacer un arroz de boletos de la siguiente forma:
Trocear unos boletos después de haberlos limpiado bien con un paño húmedo, salpimentarlos y sofreírlos en una sartén donde habremos pochado, previamente, unos ajos picados. Cuando pierdan el agua ponerle el arroz bomba y sofreírlo tanbien. A continuación ponerle una cucharada de perejil picado y un vasito de vino blanco. Mover el conjunto hasta que el vino reduzca; luego añadirle el agua caliente en cantidad tres veces la del arroz junto con una cucharada de salsa bovril. Ajustar el punto de sal y esperar a que el arroz ablande, absorba el líquido y quede seco.
Emplatar poniendo una presa de cordero y, junto, el arroz en un aro. Ponerle una hoja de laurel, un poco del jugo del asado y más perejil picado por encima.
Deja un comentario