Entrante de morros

Los morros de cerdo cocidos y con su gelatina, hacen muy buen maridaje con la manzana o la pera, ambas hechas a la plancha, también lo hace con el jarabe de ciruelas y con la pasta italiana.

Aquí hemos puesto una pasta de lasaña cocida sobre una franja de jarabe de ciruelas, hecha con una brocha en el fondo del plato. Encima de la pasta van los morros de cerdo cocidos y con su gelatina. Entre ambos morros, hemos colocado una especie de crepe, hecho con las peras y manzanas a la plancha, junto con unas nueces peladas y envueltas en la pasta italiana. 

Encima del falso crepe van dos rodajas de pera a la plancha, descorazonadas y con el hueco relleno de más jarabe de ciruelas.

Finalmente, encima de los morros hemos puesto unas escamas de sal negra del Himalaya para equilibrar el sabor más bien soso de los mismos.

NOTA: Este entrante es de nuestra casa y a nosotros nos resulta delicioso por su combinación de texturas y sabores, dando como resultado una textura en boca muy suave y un sabor delicado; sobre todo resulta ideal si lo complementamos con un segundo plato suave, como un pescado.

Si disponemos de tiempo y hacemos los crepes en vez de utilizar la pasta italiana de lasaña resultan más deliciosos aún.

Deja un comentario