Yakimeshi

Para hacer un yakimeshi necesitaremos arroz de jazmín, el cual lo coceremos según instrucciones del paquete y lo dejaremos un poquito «al dente»; luego lo metemos en el frigorífico un par de horas como mínimo antes de hacerlo en el salteado.

Cuando vayamos a hacerlo pondremos un wok en el fuego con un poquito de aceite y saltearemos unas verduritas en brunoise muy fina: cebolla, puerro y zanahoria. Una vez salteadas las apartamos a un lado dentro del wok y en el fondo que quede libre pondremos una gota más de aceite y echaremos un huevo batido para hacer un revuelto rápido, que desplazaremos también hacia la zona donde tenemos las verduritas salteadas; dejando hueco para saltear un trozo de lomo de ternera picado con el cuchillo en trocitos pequeños. Una vez salteada la carne pondremos los langostinos igualmente pelados y troceados y mezclamos ya todo en el wok para posteriormente poner el arroz hervido y seguir salteando y mezclando todo bien.

Finalmente pondremos en el wok un chorrito de licor de arroz ( sake ) y otro de salsa de soja, mezclamos bien y cuando tengamos el arroz disgregado es el momento de terminar nuestro plato.

NOTA: El enfriar el arroz es necesario para que luego durante el salteado no se nos pase de cocción.

Si no encontramos arroz de jazmín podemos utilizar arroz basmati, o cualquier otro de grano largo.

 

Deja un comentario