Cortar el hígado después de lavarlo muy bien y quitarle las nervaduras en filetes medianos, los salpimentamos y los vamos friendo por tandas en aceite a temperatura media (nº 5 de la inducción) y a medida que se vayan friendo los vamos apartando a la fuente de servir.
En el mismo aceite donde hemos frito el hígado freiremos unos ajitos laminados y perejil picado, A continuación le ponemos zumo de limón, dejamos hervir unos minutos y le vertemos a los filetes de hígado esta salsita formada por encima, llevándolos a continuación a la mesa.
NOTA: Hay quienes le ponen vinagre en vez de limón y también quienes le ponen alcaparras en sustitución del vinagre, el ajo y el perejil. En el caso de poner las alcaparras estas se saltearán en el aceite de haber frito el hígado y se las ponemos a los filetes por encima.
Si el hígado es muy fresco con solo lavarlo es suficiente; pero si no es así es mejor desangrarlo, y para ello lo ponemos en un baño de agua con hielo durante un par de horas. Luego le tiramos el agua, lavamos nuevamente el hígado, y ya lo tendremos listo para cocinarlo.
Deja un comentario