Espinacas a la portuguesa

Se cuecen las espinacas y se escurren muy bien, salteándolas a continuación en una sartén con un fondito de aceite de oliva y se reservan.

A parte, tendremos el bacalao ya desalado, que desmigaremos. Cortaremos con tijeras las pieles y se las añadiremos al bacalao ya desmigado.

Por otro lado, tendremos unas gambas arroceras peladas y crudas.

Elaboración:

En una sartén, con un fondo de aceite de oliva, freiremos unos ajos cortados en láminas, una cebolla cortada en brunoise y unos puerros cortados en juliana. Cuando esté este refrito hecho pondremos el bacalao desmigado, le daremos unas vueltas; y a continuación, pondremos las gambas, que saltearemos también a fuego vivo. Finalmente añadimos las espinacas y moveremos bien todo el conjunto. Cuando tengamos todo esto rehogado haremos una salsa bechamel y le pondremos parte de esta bechamel al conjunto, de forma que quede la mezcla bien jugosa. Distribuiremos esta mezcla en cazuelas individuales y verteremos el resto de la bechamel por encima. Espolvorearemos con queso rayado y gratinaremos en el horno.

Presentaremos el plato poniendo estas cazuelitas individuales encima de unos platos llanos, donde serviremos.

NOTA: Como esta preparación tiene bacalao no es conveniente salar hasta el final, para asegurarnos de no pasarnos y que nos pueda quedar salado.

Deja un comentario